domingo, 16 de febrero de 2014

La propaganda durante la II Guerra Mundial


La propaganda busca crear identificación, por lo que debe conocerte a fondo. Busca que empieces a pensar en ti pero pensando por ti, sacando todo lo que tienes en tu cabeza.  Te hace creer que te hace falta algo para ofrecértelo luego, ofrece soluciones.

Te crea la sensación de patriotismo para convocarte a la guerra y mantiene vivo ese ideal por medio del recuerdo y la añoranza a tus seres más queridos, quienes esperan tu victoria. Te hacen creer que mientras más te esfuerces más pronto volverás con tu familia.


La guerra es un negocio, continuación de la política pero por otros medios, y los soldados son la mano de obra necesaria. Haciéndoles creer que serán héroes de guerra, peleando por su patria, su nación, por los ideales de libertad no solo propios, sino de sus seres queridos, pero tan solo los convierte en un instrumento de guerra que busca saciar los propios intereses del gobierno pero sin velar por los tuyos. Esconde la verdadera ambición enfocándose en el “enemigo”, en lo que el otro busca hacer contigo, en eso se enfoca la lucha de intereses, en no permitirle al otro que instaure su régimen, pues iría en contra de lo que el gobierno ya realizó de otra manera. Enfoca al otro como el “malo”, como el “enemigo”, como el único culpable de tanta muerte, de tanta destrucción, y canaliza al ejército de su país y a su inclusión en la guerra tan solo como un mecanismo de defensa, más no de ataque.

1 comentario:

  1. Estimada Priscilla:
    No olvidar indicar sus fuentes de consulta para el desarrollo de este trabajo académico, considerando en el caso de los sitios en internet que haya revisado, la fecha de consulta respectiva junto a la dirección web. Se tendrá en cuenta como criterio de evaluación de su trabajo académico.

    Atte

    ResponderEliminar